Principios de junio en Buenos Aires: época repleta de compromisos y de obligaciones que detienen el impulso de tomarse un avión e irse lejos a explorar otra parte del mundo. Pero, ¿quién dijo que no se puede viajar, por lo menos, a través de lo sabores? Si la idea es volar a Tailandia, la respuesta se llama Phuket, un restaurante de cocina Thai, ubicado en Palermo, que lleva el nombre de una de las provincias meridionales de aquel país del Sudeste Asiático.
No sólo la comida es riquísima, sino que la atención es personalizada y el ambiente es cálido, íntimo y tranquilo. Pero voy a lo que compete especialmente esta nota: la comida tailandesa. A continuación, paso a contarles los dos platos principales que pedimos, para que no se lo pierdan cuando visiten el lugar.
Uno de nuestros seleccionados fue el Pad Thai, uno de las comidas más conocidas y pedidas en Tailandia. Se trata de un salteado de fideos de arroz, pollo, brotes de soja, cebolla de verdeo, huevo, maní y salsa de tamarindo.
Y, para variar un poco, decidimos pedir un Pad King: un salteado de carne, jengibre, champiñones, hongos shitake, tomate cherry, castañas, cebolla de verde y ajo; acompañado de arroz jasmín.
Son abundantes y se pueden compartir entre dos.
Y si el fanatismo hacia este tipo de gastronomía crece con su desgustación, Phuket está abriendo un curso de cocina para quien quiera aprender a crear estas delicias. Para más información, pueden entrar a su página web, que está al principio de la nota.
Espero que les guste, y se sigan animando a viajar por el mundo a través de la comida.