Sebastián Rottmann: creador de Skin Factory

Sebastián Rottmann (30), junto a su amigo Mariano Cacchione (35), es el fundador de Skin Factory, una de las primeras empresas de skins adhesivos para celulares, laptops, trablets, cámaras y más. Con la intención de distinguirse en el mercado, algunos de sus diseños fueron realizados por reconocidos artistas como Milo Lokett, y otros con las estampas de músicos y bandas, personajes de ficción o equipos de fútbol.

– ¿Cómo comenzó la idea de Skin Factory?
El emprendimiento ya tiene cinco años y lo arranqué junto a mi amigo Mariano. La idea comenzó con una anécdota: un día, después de cenar, nos levantamos de la mesa y, como nuestros celulares eran del mismo modelo, cada uno agarró el equivocado. En ese momento nos dimos cuenta que podíamos crear algo que personalizara el celular para diferenciarlo y poder identificarlo, porque nos parecían todos iguales y aburridos.

– ¿Qué fue lo que te motivó para empezarlo?
La pasión y la convicción. Con Mariano creímos desde el minuto cero en este proyecto porque es un producto que siempre nos encantó y estamos orgullosos de haberlo creado. De hecho, si no fuera nuestro, todas maneras seríamos consumidores de él.

– ¿Cuáles fueron los primeros obstáculos?
Comenzarlo fue lo más complicado porque había que desarrollar el producto y buscar un material Premium que se le pudiera pegar a un teléfono costoso, como lo es el iPhone, pero que al mismo tiempo lo protegiera y no dejara residuos cuando uno lo quisiera sacar. Empezamos con una inversión de $100.000 y tardamos seis meses en encontrar el material que se adecuara a nuestras necesidades, pero una vez que lo conseguimos, es hasta el día de hoy que lo seguimos usando, así que el esfuerzo valió la pena.

– ¿Hasta dónde te gustaría llegar con el emprendimiento?
Apenas lo lanzamos, nos manejábamos sólo con tienda online y revendedores. Hoy contamos con siete locales propios y seis franquicias en todo el país, y nuestro próximo paso es expandir la empresa por Latinoamérica. El máximo logro fue crear un mercado de cero, desarrollarlo y crear la necesidad en el consumidor de tener uno de estos productos.

– ¿Qué estudiaste?
Los dos somos licenciados. Mariano estudió Administración de Empresas y yo Marketing. Lo que aprendimos nos súper sirve en el día a día porque cada uno dentro de la empresa se dedica a lo que estudió y a lo que es su fuerte.

– ¿Qué le aconsejarías a alguien que todavía no se animó a independizarse?
Que siempre comenzar con un emprendimiento para independizarse es muy duro, pero si hay pasión y, en especial paciencia, todo se puede lograr. Se trata de soñar en grande, no ponerse trabas y animarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s