Arte interactivo en Buenos Aires

Porque el arte también puede ser divertido, no hay que perderse la experiencia que ofrece la muestra Polesello joven 1958—1974, en el MALBA. ¿Cuál es la propuesta? Conocer el trabajo de Rogelio Polesello jugando con las formas, los ángulos, los colores y las diferentes perspectivas. De esta manera, el participante deja de ser un simple espectador para comenzar a sentirse un elemento más, dentro de lo que fue, alguna vez, el mundo del artista.

IMG_7275

A Rogelio (1939-2014) le gustaba mirar el mundo de otra manera. De chico, usaba un vidrio como si fuera un monóculo para observar los dibujos que hacía su madre; y el efecto de la luz los distorsionaba y los colores convergían como un caleidoscopio.
IMG_7232IMG_7224IMG_7292A los 20 años, conoció el acrílico, el material con el que ideó lupas que podían deformar y proyectar nuevas figuras infinitamente. En esa época, también hizo creaciones con materiales metálicos y pintura a soplete.
IMG_7235IMG_7312Cuando exponía sus obras, Polesello pretendía que el público pudiera interactuar con ellas. Así que, a partir de este dato, el Malba retomó la idea exhibiendo numerosas esculturas con las que el espectador pudiera generar efectos ópticos, sacarse fotos y compartirlas en las redes sociales.
IMG_7267IMG_7326

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s