Encontrar un oficio y viajar a través de él

Aniko Villalba es argentina-húngara y vive viajando desde el 2008. Se dedica a escribir -ya publicó tres libros- y es fotógrafa. En su blog, Viajando por ahí, cuenta todas sus travesías y le da consejos al viajero que quiera emprender su camino, el mismo que hizo ella cuando a los 22 años terminó la carrera de Comunicación y decidió recorrer el mundo. Acá una mini entrevista.

¿Qué fue lo que te motivó a viajar por primera vez y a dónde fuiste?
Siempre quise viajar para conocer otras culturas y ver otros modos de vida. Me intrigaba saber cómo era la vida cotidiana en otras partes del mundo. Mi primer viaje sola fue por América Latina (de Bolivia a Honduras), antes de eso había viajado en familia por Argentina y algunos países de América.

¿Cuál fue tu mayor miedo sobre viajar y cómo lo resolviste?
Tenía muchos miedos: no sabía de qué iba a vivir, si era seguro o no, si conocería gente o estaría todo el tiempo sola. No sé si los resolví, pero los enfrenté y de a poco fui encontrando las respuestas a todo.

¿Cuál es tu mejor anécdota de viaje? Puede ser la más arriesgada, divertida, bizarra, amorosa; la que hayas traído como un trofeo.
Viajo hace 9 años así que tengo bastantes anécdotas y me cuesta elegir una sola, pero se me viene a la mente la vez que me robaron la computadora y la cámara en un tren mientras dormía y, unas horas después, la policía me devolvió todo (con llanto de mi parte de por medio, porque al principio no querían darme las cosas). Fue en Indonesia, un país que amo y al que volví varias veces.

¿Quién fue la mejor persona que conociste?
Un francés que conocí haciendo Couchsurfing en Francia y que hoy es mi marido!

Tres tips que se te ocurran para disfrutar tu ciudad o destino favorito.
Salí a caminar, dejate llevar por la intuición, hacé pausas y sentate a mirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s