Christian Otero y la historia detrás de la heladería Lucciano’s

Los viajes inspiran. Tanto, que nos llevan a pensar nuevas ideas que mejoren las que ya hay o que nos ayuden a crear las que no existen. Y esí fue un poco cómo surgió Lucciano’s. Detrás de esta heladería boutique, existen dos emprendedores argentinos: Daniel (64) y Christian Otero (38), padre e hijo, que después de muchos de sus viajes se dieron cuenta que se podía fundar algo nuevo. Desde EllosTeCuentan entrevistamos a Christian para saber un poco más sobre su historia y cómo llegó a convertirse en uno de los fundadores de los helados que más aparecen en las redes sociales.

WhatsApp Image 2017-07-01 at 13.04.56
Christian y Daniel Otero

¿Cómo comenzó la idea de Lucciano’s?
Lucciano’s comenzó como un hobbie en conjunto con mi papá. Somos de viajar mucho y notábamos que el rubro del helado estaba detenido en el tiempo, tanto en el país como en el mundo. En general las heladerías se caracterizaban por tener un par de sabores buenos y el resto regulares o malos, y por lo general ninguna se esmeraba por ofrecer un local agradable que invitara a compartir un grato momento con la familia o amigos. Así fue como decidimos crear Lucciano´s. Nos propusimos hacer el mejor helado que se pudiera fabricar en el mundo, con la mejor tecnología y la mejor materia prima italiana. Hoy Lucciano’s es la única heladería en Sudamérica que importa hasta sus propios chocolates y desarrolla sabores exclusivos en Italia. El primer paso fue asesorarse por los mejores de cada rubro en la industria. Maquinaria, proveedores de insumos, maestros heladeros, etc.

¿Cuáles fueron los primeros obstáculos o el más difícil?
Quizás el obstáculo o el desafío que tuvimos fue el de romper la inercia y abrir nuestro primer local en Buenos Aires. La logística de Lucciano’s es bastante más compleja que una heladería tradicional, es por eso que resolver exitosamente ese escollo fue el puntapié para el gran desembarco en el resto de la ciudad.

Antes de Lucciano’s, ¿hubo otro proyecto que no haya funcionado?
No, Lucciano’s nació en Mar del Plata y fue exitoso desde el primer día.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos o pasos en el mundo laboral?
Mis primeros pasos serios fueron a los  21 años cuando saqué la licencia de Agente FIFA y comencé a trabajar en el mundo del fútbol. Si bien siempre con mi familia tuve la suerte de viajar mucho, el futbol me permitió descubrir muchos destinos exóticos y generar un networking interesante, así como desarrollar técnicas de negociación.

¿Qué estudiaste y qué de lo aprendido te sirvió para realizar este proyecto? 
Estudie Ciencias Económicas y luego hice un año de Licenciatura en Marketing. No terminé ninguna de las dos porque quizás mi espíritu emprendedor hizo que quisiera salir a desarrollar mis proyectos en lugar de priorizar los estudios.

¿Quién o qué te inspira?
Sin dudas mi papá. Con 64 años tiene el empuje de un chico de 18. Tiene una gran visión y capacidad para los negocios. Es un gran líder.

¿Qué le aconsejarías a alguien que todavía no se animó a seguir su pasión
Primero le preguntaría cómo le gustaría vivir ya que esa es la respuesta para saber si puede vivir de su pasión. Muchas veces hay que descubrir una nueva pasión que pueda conducirte a vivir como soñaste.  Esa fue la pregunta que yo me hice al empezar: “¿Cómo me gustaría vivir? ¿Qué actividad me permitiría hacerlo?

¿Qué parte del mundo te inspira y al que quisieras volver?
Europa me encanta para recorrer.  Londres como destino y St Tropez, en Francia, para vacacionar son mis preferidos.  Y personalmente Miami es mi segunda casa. Me siento muy cómodo y a gusto cada vez que tengo la posibilidad de viajar.

Si quieren ver más sobre lo que subimos, entren a nuestro Instagram!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s