En Kombi por Latinoamérica

Somos Maru y Martín de Kombi Rutera. Salimos desde Buenos Aires en Febrero de 2012 a recorrer Latinoamérica a bordo de una Kombi VW de 1983.

Como ambos somos periodistas decidimos fusionar nuestras dos pasiones: viajar y comunicar. Fue así que se nos ocurrió ir haciendo programas de radio en formato de Podcast a lo largo de todo el camino. La idea era acercar lugares lejanos, descubrir personas desconocidas, historias, costumbres, diferentes maneras de vivir, tratar de que el que escuchara estuviera viajando con nosotros.

Valle de la Luna, San Juan, Argentina

El comienzo y un nuevo integrante

Nuestro primer gran viaje juntos fue en el año 2008: durante 2 meses recorrimos Europa. Un año después redoblamos la apuesta, pedimos licencia en nuestros trabajos y seguimos conociendo Europa del Este, algo de África y bastante de Asia.

El contacto con nuevos mundos y más amigos viajeros nos llevó a emprender una nueva travesía: viajar por Latinoamérica en kombi, sin apuro, durante el tiempo que nosotros queramos, a la velocidad del paisaje.

Hace 3 años estamos en México donde nació nuestra hija Gaia, que ya con 1 año y 9 meses se está preparando para recorrer el mundo a bordo de la Kombi Rutera.

¿Por qué viajamos?

Un interrogante simple merece una respuesta simple. Así que sin vueltas, ambos coincidimos en que “cuando viajamos nos sentimos totalmente libres”. Cada día es tan especialmente único que nos recuerda que el momento presente es lo máximo que tenemos. Aprendemos, nos deslumbramos como niños, conocemos lugares y amigos nuevos, compartimos, valoramos.

Descubrimos que somos capaces de muchas más cosas de las que creíamos poder. Y es este sentimiento por los viajes el que nos encontró más de una tarde ojeando una revista y diciendo “Ay que lindo estar en ese lugar” o leyendo alguna historia viajera y comentando “mirá qué bueno el viaje que hace”.

Uno de esos días nos miramos y nos preguntamos “¿y por qué no?” . Y fue así cómo llegamos a embarcarnos en este nuevo viaje. Porque entendemos que está en nosotros darnos la oportunidad de vivir como queremos. Y en definitiva porque ¡viajar nos mantiene vivos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s