¿Qué hacer en Tigre? Una experiencia diferente

Seguramente muchos de ustedes ya se tomaron el tren a Tigre para ir al puerto de frutos, hacer remo o algún paseo por el río. Nosotros fuimos a pasar el fin de semana intentando hacer otro tipo de actividades y no caer en lo típico de siempre. Y como nos gustó tanto la experiencia queremos compartirla con ustedes y contarles cual fue nuestro itinerario para que conozcan este destino de otra manera.

Primero, como llegamos de noche, fuimos directo a cenar a Canta el Gallo, un restaurante que queda al lado del Centro Comercial Nordelta. Si quieren comer un buen asado, ya saben que tienen que ir ahí. Hay mucha variedad y podemos asegurar que todo es muy rico (hasta el tiramisú que pedimos como postre).

Dormimos en el Hotel Wyndham Nordelta, ubicado a pasos del Centro Comercial. Ahí amanecimos con una vista espectacular de la Bahía de Nordelta y probamos un súper desayuno.

Ese día fuimos bien temprano a Euca Parque Aéreo, un parque de juegos en altura en Benavídez, con 9 niveles de dificultad, y el más grande de Sudamérica. Tienen que tener ganas de moverse, divertirse y, sobre todo, autodesafiarse. Es para toda la familia porque hay un sector para los más chiquitos, pero también para grupos de amigos que quieran ir a competir y pasar una tarde diferente. Recomendación: ir muy temprano para que no se llene de gente y no tengan que esperar en cada juego. Si quieren saber cómo llegar, hagan click acá.

Después visitamos Torre Pueblo, un mini pueblo inspirado en la Toscana italiana. Y es verdad, ya que cuando estén ahí se van a sentir como si se hubieran teletransportado a Europa. Una vez en este lugar, pueden pasear por los puestos de la feria que haya en el momento y almorzar. Nosotros comimos en Brandi y probamos la especialidad de la casa: sorrentinos. Muchos visitantes van a Torre Pueblo y se quedan a dormir en una de las instalaciones que ofrece el complejo. Dato: Dicen que es muy lindo también de noche. Se encuentra en el km 40.5 bajada Benavidez-J.B. Alberdi del Acceso Norte (Ruta 9) Ramal Escobar; a 2km. del centro de Ing. Maschwitz y 5km. del Maschwitz Golf Club.

Más tarde, nos tomamos una lancha hacia Delta Terra, una reserva natural ideal para desconectarse de la ciudad y conectarse con la naturaleza. El propósito de este lugar es la conservación del ambiente con su flora y fauna, la educación  y el desarrollo del turismo responsable en el delta. Nosotros fuimos a pasear pero también se pueden hacer distintas actividades o tomar algo en el bar, ubicado en el medio de la reserva.

Para llegar, pueden tomarse desde la Estación Fluvial de Tigre la Interisleña, un servicio público de lancha colectiva con frecuencia regular. Tienen que bajarse en el muelle sobre el arroyo Espera y desde allí seguir el camino de sirga que bordea el arroyo Rama Negra Chico. Ahí van a recorrer un sendero que atraviesa un bosque de cipreses y una galería de cañas hasta llegar a Delta Terra.  Está abierto de viernes a domingo y feriados de 10 a 17hs.

Para terminar la tarde, fuimos a Sudestada 9,37, un espacio que incentiva el arte local como argentino en general y lo combina con una cafetería muy agradable y tranquila, ideal para familias que tienen chicos, porque tienen diferentes actividades para ellos. La verdad es que tiene de todo: desde una videoteca hasta talleres y exhibiciones. Queda cerca del Parque de la Costa!

¿Conocen otro dato clave para vivir una experiencia distinta en Tigre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s