Recorrer América en bus escolar

¡Hola! Somos Mili y Marcos de Panamerican Bus. Nuestra historia viajera comenzó en 2015 cuando nos fuimos por un año a Australia con una visa Working Holiday, y ahí tuvimos la oportunidad no sólo de vivir y trabajar en uno de los mejores países del mundo, hacer miles de amigos y ahorrar para viajar 5 meses por Asia, sino  también de recorrer su “East Coast” en una van.

Y así fue como durante esos meses de viaje nos enamoramos del estilo de vida nómade, del sentimiento de libertad que se experimenta al no saber dónde vas a pasar la noche o donde te despertarás al día siguiente, de la austeridad con la que uno aprende a vivir, de dormir en un colchón en el baúl de nuestra van, y de las miles y millones de personas de todas partes del mundo que uno conoce cuando está abierto a esa posibilidad.

Nos gustó tanto que en aquel momento tomamos la decisión de una vez terminado ese viaje, comenzar otro por América en Bus. Así fue como volvimos a Argentina, nos casamos y viajamos a Estados Unidos, donde compramos un Bus Escolar que ahora es nuestra casa y con el que estamos viajando desde California hasta Argentina, haciendo surf, sacando fotos de los paisajes y viviendo la experiencia más gratificante de nuestras vidas.

En los 5 meses que llevamos de viaje, hemos recorrido miles de kilómetros, conocido gente de todas partes del mundo, hecho amistades con viajeros y locales, dormido en casa de desconocidos, alojado a desconocidos en nuestra casa, dormido en playas, desiertos, bosques, rutas y estacionamientos. Muchas veces vivir en un bus puede resultar un poco incomodo. Suele hacer mucho calor y el espacio se siente muy chiquito, las peleas son por cosas más pavas, hay que limpiar 10 veces al día, se rompen cosas etc, ¡pero lo volveríamos a elegir mil veces más!

Todavía nos quedan muchos kilómetros por recorrer, muchos países por conocer y mucha gente con la que compartir esta increíble experiencia de viajar en bus. ¡Esperamos que la vida y el viaje nos sigan sorprendiendo como lo hicieron hasta hoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s