Glamping: para viajeros exóticos

¿Alguna vez habían escuchado esta palabra? Hace un tiempo publicamos en nuestro Instagram la experiencia de un viajero pero les recordamos un poco de qué se trata.

unnamed-5

El glamping es una tendencia para quienes aman tanto la naturaleza y el confort. Es para quienes sientan que ir a un hotel cinco estrellas les genera la sensación de estar en un espacio frío, despersonalizado, totalmente ajeno a la naturaleza y a la aventura. Y también para quienes después de tener la vivencia de estar en un camping, dentro de la carpa, sienten que a determinada altura de la vida un poco de confort no viene nada mal.

La propuesta, que en su nombre combina el glamour con el camping, consiste en establecimientos con facilidades y comodidades de un hotel de buen nivel, pero en ámbitos aptos y con ambientaciones similares a los de la vida campestre.

cindy-chen-161353

En todos los casos, los glampings parten de premisas básicas como el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente de energía y agua, el control de la basura de sus huéspedes y arquitecturas respetuosas del entorno, lo que genera instalaciones prácticamente camufladas para no alterar el paisaje. El impacto sobre la naturaleza debe ser ínfimo.

El modelo de alojamiento clásico en este tipo de lugares es el domo: una suerte de carpa amplia, con camas confortables y otras comodidades. Además, como suelen ubicarse en paraísos naturales (bosques, zonas de playa, montañas), complementan la propuesta “hotelera” con actividades que aprovechan las características del lugar: deportes de aventura, kayak, escalamiento, pesca con mosca, trekking… En líneas generales, cuentan con guías locales especializados, también con un gran nivel de conciencia sobre el cuidado del lugar que habitan.

El Aura PAISAJES LO - 16

A quienes les haya interesado esta idea tienen que tener cuidado porque cuando algo se pone de moda, muchas veces nos venden algo que está muy lejos de ser lo que uno cree o escuchó.

Nosotros podemos recomendarles uno ubicado en Argentina llamado El Aura Lodge. Están ubicados en el Parque Nacional Los Alerces, un área protegida de la provincia de Chubut. Allí instalan domos con los que buscan establecer un diseño que se fundiese con el bosque virgen que lo circunda.

¿Ustedes qué opinan de este tipo de propuesta? ¿Ya vivieron la experiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s