Experiencia Marrakesh: una ciudad dividida en dos

Esta vez nos dieron ganas de llevarlos a Riad Be Marrakech, un hotel boutique ubicado en el corazón de aquella ciudad. Es para que vean que en cada rincón del mundo, no sólo los hábitos y paisajes son diferentes sino también la arquitectura de sus hoteles, que muchos fueron construidos basados en la cultura de cada lugar.

⭐️ Por otro lado, ¿conocen Marrakesh? Era la capital y el centro económico, político y cultural de #Marruecos, pero actualmente le otorgó su lugar a #Rabat, aunque sigue siendo de las ciudades más importantes.

⭐️ Lo particular de este destino es que está dividido en dos: 🔸La Medina o ciudad vieja que tiene como uno de sus principales atractivos el #Zoco (un laberinto de calles llenas de puestos y locales) y 🔸Ville Nouvelle o ciudad nueva, con barrios más europeos (y dividida al mismo tiempo en dos distritos principales llamados Gueliz e Hivernage). Son muy diferentes entre sí, tanto que se rigen por reglas distintas. Por ejemplo, en la ciudad vieja está prohibido el alcohol y los edificios no pueden superar los tres pisos de altura.

⭐️ Lo que sí tienen en común ambas es su color: el exterior de los edificios tiene que ser rojo-ocre, el color natural de la tierra local, usada como material de construcción, y es por eso que también se la conoce como “ciudad roja”.

¿Alguno visitó la visitó? ¿Qué lugares recomiendan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s