Una visita a Pemukkale, el castillo de algodón de Turquía

Cuando uno llega a este lugar, lo primero que se imagina es que se trata de una montaña cubierta de #nieve; pero no. Lo que están viendo es uno de los lugares más lindos del mundo y se encuentra en Turquía.

⭐️ Se trata de Pemukkale, que significa “castillo de algodón” en turco. Y este material que da la sensación de parecerse al algodón o una serie de nubes, se debe a residuos de carbono de calcio y a diferentes minerales que se fueron depositando y solidificando.

⭐️ Ahora bien, si esta vista ya les parecía un motivo para conocerlo, les contamos también que al pie de las montañas hay piletas de aguas termales donde los visitantes pueden meterse y disfrutar de un momento relajante. Son llamadas “piletas de Toba o Travertino”, que emanan agua con altos contenidos en minerales, bicarbonato y calcio, que son muy buenos para la salud.

⭐️ Uno de los consejos que dan los viajeros es el de quedarse hasta la puesta de sol para observar cuando la roca comienza a teñirse de color rosa. Otra recomendación es seguir subiendo y visitar #Hierápolis, una antigua ciudad helena que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por #UNESCO.

¿Qué les parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s