Turismo aventura: el ascenso al Aconcagua

¿Algún apasionado por el #TurismoAventura entre el público? Esta foto fue tomada por un viajero en la cumbre del Cerro Bonete, en el momento de aclimatación previa antes de ascender al Aconcagua. Como muchos sabrán, esta última se encuentra en la provincia de Mendoza y es la montaña más elevada después de los Himalayas (Asia).

Como quizá no todos se animen a hacer #trekking hasta la cumbre pero igual quieran vivir una experiencia similar, vamos a dejarles otras dos opciones:

🔸 Hacer un trekking sólo hasta el campamento #Confluencia, que suele ser el primer objetivo de la aventura hasta la cima. Se trata de un campamento en el que los que siguen subiendo, lo usan para pasar la noche y descansar.

🔸Visitar El Parque Aconcagua para realizar senderismo en el Circuito Laguna de Horcones. Se puede hacer en cualquier momento del año y se trata de una alternativa económica y de bajo esfuerzo físico porque es un trayecto corto y sin dificultad, de 2 km de distancia. Una vez ahí van a poder conocer la Laguna Espejo, la Laguna de Los Horcones y apreciar la vista desde el Mirador del Cerro Aconcagua.

¿Conocían estas dos excursiones? ¿Se animarían?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s