5 curiosidades sobre el barrio de La Boca

Después del posteo del Jardín Botánico queremos volver a desafiarlos pero con otro lugar: el barrio de LA BOCA. ¿Cuántos de ustedes conocían estas 5 curiosidades?

🎨 BARRIO COLORIDO: En sus inicios, como los vecinos de La Boca no tenían suficiente dinero usaban los sobrantes de pintura de los barcos del puerto para pintar sus casas. Por eso cada puerta, ventana y pared tienen distintos colores.

🎨 LA TORRE DEL FANTASMA: Es un edificio ubicado en el barrio que, según una leyenda urbana, en la torre habitan fantasmas.

🎨 XENEIZES: Los residentes de La Boca eran nombrados así por una deformación de la palabra “zeneizi” que quiere decir “genovés”.

🎨 CONVENTILLOS: Así se llamaban las casas donde vivían los habitantes de este barrio, formadas por varias habitaciones compartidas entre muchas familias, que muchas veces tenían un solo baño.

🎨 CAMINITO: Es la calle más conocida del barrio por su colorido y porque se pueden conseguir obras de pintores locales que trabajan en el mismo lugar. El nombre es en homenaje un tango popularizado por Carlos Gardel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s