Guía viajera: Salta en 3 días

Y por fin llegó: como muchos nos lo pidieron, les compartimos nuestra guía para conocer Salta en 3 días. Fue un viaje donde recorrimos un montón; lo suficiente como para descubrir que no por nada la llaman “Salta, la linda”.

DÍA 1: Ciudad de Salta. Empezamos subiéndonos al Teleférico San Bernardo para tener una vista de toda la ciudad. Después visitamos la Catedral Basílica; el Museo M.A.A.M., el Convento San Bernardo, el Mercado Artesanal, el de San Miguel y la plaza principal. Más a la tarde caminamos por La Balcarce, una calle de 200 metros llena de bares, peñas, boliches y restaurantes. Nosotros elegimos cenar en La Casona del Molino -un poco más alejada del centro- donde recomendamos que pidan: empanadas de carne y de queso, una quesilleta, el típico tamal y la humita en chala. Cerramos la noche escuchando Folkore del Norte, interpretado por Rodrigo Moro. 

DÍA 2: Vuelta por las Alturas y Salinas Grandes. El objetivo era subir 4200 metros de altura. Lo primero que hicimos fue pasar por las vías del famoso Tren a las Nubes. Seguimos subiendo y nos quedamos un rato en Santa Rosa de Tastil, un pueblo con 16 habitantes. Luego paramos a almorzar en la localidad San Antonio de los Cobres. Finalmente, atravesamos la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. Seguimos por Jujuy y tuvimos la oportunidad de conocer Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Regresamos hasta cruzar de vuelta Salta y llegar a la ciudad.

DÍA 3: Cafayate. Partimos desde la Ciudad de Salta a Cafayate. La primera parada fue la Quebrada del Río Las Conchas donde nos detuvimos para ver la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro y otras formaciones. Seguimos camino por el Valle de Calchaquí hasta llegar a la Ciudad de Cafayate. Ahí tomamos helado de vino en la heladería Miranda y conocimos varias vinotecas y bodegas pero, si se animan, puede tomarse un taxi por 3km y llegar a la bodega Piatelli, para degustar vino con una vista hermosa. 

Recomendamos: hacer base todas las noches en la Ciudad de Salta todas las noches para realizar las excursiones durante el día a los lugares que quieran conocer por fuera. Eso sí, cuando planeen conocer la ciudad, eviten hacerlo un lunes porque ese día está casi todo cerrado -es como el domingo porteño-.

Excursiones: las hicimos con Uma Travel y, si los dejan, elijan como guía a Emanuel, que fue un genio y nos hizo vivir una experiencia súper divertida.

Hospedaje: pasamos 3 noches en Apart Chawasi, ubicado a 7 cuadras del centro, aproximadamente.

Si quieren agregar más info y aportar lo que sepan, pueden hacerlo en los comentarios 🙂

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana Capicúa dice:

    Me ha encantado el post! Felicidades!

    besos

    Ana

    https://bloganacapicua.wordpress.com/

    1. Qué bueno, Ana 🙂 Gracias por seguirnos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s