Guía viajera: Mendoza en 3 días

Sí, finalmente acá les dejamos el posteo con el ITINERARIO DE 3 DÍAS EN MENDOZA; tanto con lo que hicimos y con lo que nos faltó para que ustedes lo puedan hacer 🙂

🍷 DÍA 1: LUJÁN DE CUYO + CIUDAD DE MENDOZA. Nos movilizamos en bici de bodega en bodega por Luján de Cuyo- se lo recomendamos, es muy divertido como para cambiar un poco-. Primero fuimos a la de Clos de Chacras, donde nos contaron el proceso de elaboración de los vinos y degustamos 4 tipos de variedades, con una picadita para acompañar. Desde ahí fuimos a Nieto Senetiner, donde no solo probamos otros 4 vinos sino que almorzamos un menú de distinto pasos, todo muy rico y abundante, que incluía tres entradas, asado con todo lo que se les pueda ocurrir, postre y, con cada comida, un tipo de vino distinto. Para aprovechar el día, nos quedamos un rato largo en el predio que tienen al lado de los viñedos y con vista a la montaña. De ahí dejamos las bicis y nos fuimos en auto a la Ciudad de Mendoza. Lo que más nos gustó de ella fue: el Parque General San Martín; la calle Emilio Civit; la peatonal Sarmiento; y la calle Arístides donde van a encontrar un montón de bares para comer o ir a tomar algo a la tarde o noche.

🍷 DÍA 2: EXCURSIÓN POR ALTA MONTAÑA: Empezamos temprano yendo a Cacheuta, donde pasamos por las termas -ustedes se pueden quedar, sería una muy buena opción si tienen tiempo-, nos subimos a su puente colgante y compramos ahí unas ricas tortitas mendocinas con las que no puede faltar el mate como acompañamiento. Después fuimos a Dique Potrerillos, uno de los lugares con más tranquilidad que conocimos en todo el viaje. Por eso recomendamos que se queden disfrutando del paisaje todo lo que puedan. Después fuimos a Uspallata, donde está el cerro Siete Colores y seguimos hasta el Puente del Inca, que por fotos no van a poder nunca entender su inmensidad así que tienen que ir sí o sí y, sobre todo, conocer la historia. Y por último, terminamos en una de las vistas que dan al Aconcagua. Como si fuera poco, hasta había nieve, así que todo parecía dibujado.

🍷 DÍA 3: VALLE DE UCO.  La idea de este día fue visitar las bodegas de Valle de Uco. Empezamos el viaje hacia Tupungato para ir a la bodega Domaine Bousquet, con un súper predio, donde degustamos 3 variedades de vino, y aprendimos un montón sobre la cata. Después seguimos viaje hacia Tunuyán para almorzar en Manzano Histórico, una localidad donde, según cuenta la historia, el general San Martín se quedó un tiempo descansando bajo la sombra de un manzano en esos días del verano mendocino, y donde pasó una noche en una improvisada tienda después de su campaña libertadora. Un poco más a la tarde fuimos hacia Casa de Uco. Ahí caminamos por sus viñedos y nos explicaron desde cómo nace la uva hasta cómo ésta se convierte en vino. Obviamente terminamos haciendo la cata y nos quedamos toda la tarde por el predio.

🔸 Datos clave:

  • ¿Cómo hicimos todo este itinerario? Con la agencia Life Trip Viajes, unos genios que nos armaron el viaje de forma personalizada.
  • ¿En qué zona vivimos? En Chacras de Coria, una zona muy tranquila a aproximadamente 15 km de la ciudad, ubicada en Luján de Cuyo.
  • ¿Dónde dormimos? En una casa enrome para 5 personas, súper cómoda y muy bien ubicada. Para verla y reservar, hagan clic acá.

🔸 Lo que nos faltó:

  • Conocer la Reserva Villavicencio.
  • Conocer el Cañón del Atuel.
  • Conocer las bodegas de Maipú.

¿Quién tiene otro dato para agregar así entre todos armamos un viaje súper completo? A nosotros nos faltaron días, pero creemos que a los 3 que estuvimos le sacamos todo el jugo posible y nos llevamos un muy buen recuerdo de Mendoza -y varios motivos para regresar-.

PD: Antes de despedirnos queríamos hacer una breve aclaración: Mendoza es una provincia con muchos lugares para conocer. Nosotros elegimos una parte muy chiquita, que fue la de tener una experiencia con el vino y con la naturaleza en altura. Y si hablamos de vino, también tuvimos que hacer un recorte porque las tres zonas más importantes donde visitar bodegas son Valle de Uco, Luján de Cuyo y Maipú, y a nosotros nos faltó ésta última. Así que, después de nuestra vivencia, les dejamos como consejo que si se pueden tomar más días para ir, ¡háganlo! Pero si no pueden, no entren en desesperación y conozcan de a poco así no están a las corridas y se llevan un lindo recuerdo de cada lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s