Ellos en Asia Ellos en el mundo

Caminar a través del Fushimi Inari Taisha en Japón

Si hay una experiencia que tienen que vivir en #Japón es la de caminar a través del Fushimi Inari Taisha, el principal santuario de la religión sintoísta, ubicado en las afueras de Kyoto.

⭐️ Se trata de miles y miles de #torii (puertas) de color rojizo, que forman un camino de 4km hacia la cima del Monte Inari.

⭐️ Este templo se encuentra dedicado a #Inari, el dios del arroz, y las puertas son donaciones de empresarios y comerciantes que piden por la prosperidad de su negocio (cada una puede costarles hasta 10.000 euros!).

⭐️ Cada puerta tiene frases grabadas y, en algunos sectores del sendero, se pueden encontrar con estatuas de zorros, animal que es considerado el mensajero de este dios.

⭐️ A aquellos que quieran ir les dejamos un dato interesante: este espacio siempre está abierto y la entrada es gratuita. Significa que pueden evitar los días y horarios tan turísticos como los fines de semana, y conocerlo en un momento donde no esté repleto de gente.

⭐️ Si a la hora de emprender esta travesía no llegan hasta la cima, no se preocupen porque a lo largo del sendero está repleto de pequeños santuarios que pueden visitar y conocer. Incluso hay bares donde pueden sentarse a tomar algo bien local.

¿Qué les parece?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: