Guías Viajeras

Guía viajera: Carmelo en 2 días

Nos estamos copando mucho con las mini guías viajeras, así que esta vez le compartimos una sobre nuestro viaje de fin de semana a Carmelo, Uruguay.

🌞 ¿Dónde paramos? En CampoTinto, unas posadas ubicadas en un viñedo rural. Hiper recomendable -la mayoría de las fotos son de acá porque con tantas cosas lindas para hacer ahí mismo nos costó mucho salir-. Tiene restaurante, viñedo, bodega con sala de degustación y museo. DATO: Si no se quedan a dormir por lo menos pueden pasar a degustar vinos, o a disfrutar de un buen almuerzo.

🌞 DÍA 1: CENTRO + PLAYA. Recorran el centro de Carmelo y conozcan la Rambla de los Constituyentes, que llega hasta un puerto de yates. También La Plaza Independencia y la Casa de la Cultura «Cnel. Ignacio Barrios», un centro cultural ubicado en la antigua residencia del pintor Ignacio Barrios. Después se pueden ir a pasar el día a la playa Seré o al balneario Zagarzazu.

🌞 DÍA 2: RUTA DEL VINO. Carmelo es tierra de productores vitivinícolas. En San Roque, Colonia Estrella, está lleno de bodegas que producen vino. Entre ellas, La Concordia y el Almacén de la Capilla, que son las dos a las que fuimos, pero hay muchas más y están bastante cerca entre sí. En el camino pueden visitar también la Iglesia San Roque, que es histórica.

🚲 Si se copan, ¡hagan todo en bici! Carmelo es una localidad bastante chica y está lleno de paisajes hermosos, así que no desperdicien la oportunidad.

🍷 DATO: a fines de febrero es la fiesta de la vendimia, una excelente excusa para ir a probar vinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: