Guías Viajeras

Guía Viajera: El Calafate en 4 días

Finalmente, acá está nuestra Guía Viajera de El Calafate por 4 días. Los invitamos a agregar y compartir sus experiencias también 🙂

DÍA 1: LA CIUDAD. Visiten la Reserva Ecológica Laguna Nimez. Caminen por la costanera que rodea el Lago Argentino. Recorran la Av. Libertador, la principal del centro y vayan a la feria de los artesanos. Visiten los negocios y compren mermelada de dulce de calafate. Recomendamos cenar en Mako.

DÍA 2: GLACIAR UPSALA + SPEGAZZINI. Hagan la excursión “Ríos de Hielo” con Patagonia Chic para entrar al Parque Nacional Los Glaciares y navegar por el Lago Argentino. Van a ver el glaciar Upsala y después el Spegazzini. Cuando regresen al centro, visiten GlacioBar para tener una experiencia divertida en un bar de hielo con –9ºC.

DÍA 3: GLACIAR PERITO MORENO. Recomendamos la excursión “Minitrekking sobre el Perito Moreno” con Patagonia Chic. Ahí van a tener unos minutos de navegación y después una caminata por el bosque para emprender una caminata de una hora y media sobre el Glaciar Perito Moreno. Después van a ir a unas pasarelas durante una hora para recorrer y ver el glaciar desde otro ángulo. Recomendamos cenar en Casimiro Biguá.

DÍA 4: EL CHALTÉN. Contratamos a Zona Austral Turismo para que nos lleven a El Chaltén, la capital nacional del trekking. Ahí decidimos hacer el trekking a Laguna Torre de aproximadamente 3 horas de ida y 3 de vuelta (los primeros 2 km son pesados, después se camina rápido). Otra opción para quienes quieran caminar un poco menos es el trekking a Laguna Capri (en ambos casos lleven capas de ropa y comida). Y para quienes ya se hospeden un día aunque sea en El Chaltén, les recomendamos que Zona Austral los lleve al Lago del Desierto, a 37 km del centro de El Chaltén. Ahí hay un sendero de 45 minutos que llega a la Laguna Huemul y desde donde se ve el Glaciar Huemul. A la vuelta al centro de El Calafate, recomendamos cenar en La Tablita.

¿Dónde hospedarse? En Folk Suites. Folk tiene un hostel pero está inaugurando sus suites, que están buenísimas. Están muy cerca del centro, son cómodas, tranquilas y accesibles. Además todos los que trabajan ahí son súper amables y el desayuno no puede ser más completo y rico.

Aeropuerto: cuando lleguen, compren desde el aeropuerto un pasaje al centro de ida y vuelta así les sale más barato. Puede ser en micro ($450) o, si son varios, en taxi (éramos tres y a cada una le salió $500).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: